jueves, 6 de septiembre de 2012

La extraña desaparación de Juan Pedro Martinez Gómez, el Niño de Somosierra

Juan Pedro, el niño de Somosierra, un niño que con tan solo 10 años desapareció en las inmediaciones de una carretera que unía Madrid con Segovia la noche del 23 de Junio de 1986, la noche de San Juan. Esa fatídica noche, Juan Pedro viajaba a bordo de un camión cisterna que trasportaba mas de 20 mil litros de ácido sulfúrico. Salieron de un pequeño pueblo de Murcia para dirigirse a Bilbao para vaciar dicho cargamento, conducidos por el padre, un experto ya conductor con muchos kilómetros recorridos, viajaban el niño y su madre, ya que después del trabajo en Bilbao la familia pasaría unos días de vacaciones en esta ciudad. Tras varias paradas para descansar e ir repostando el vehículo, un camión Volvo F-12, llegaron al Mesón Aragón en Cabanillas, justo en la falda de Somosierra. 


Eran las 05:30 de la madrugada, al parecer y siempre según la versión de la persona que les atendió, todo estaba tranquilo entre ellos, tomaron café plácidamente hasta su retorno a la carretera, viendo el empleado como se llevaba el mismo camión con el que habían llegado. En este momento comienza el enigma. 



Según el tacógrafo el camión realizó unas 12 paradas en un intervalo de 1 hora y poco mas, según los expertos, son demasiadas paradas ya que en este tiempo lo normal sería o bien no parar o parar un máximo de 2 veces, todas ellas de muy corto periodo de tiempo, incluso de segundos, al parecer tras cada parada, la conducción del mismo se volvía cada vez más agresiva, hasta que en un momento dado el camión parece ser que alcanza los 140 km/h durante la bajada, probocando esto un accidente de tal magnitud que después de este solo quedaba un vertido de ácido sulfúrico y un amasijo de hierros en medio de la carretera.
Y aquí comienza el misterio, tras la llegada de las fuerzas de seguridad del estado, comprueban que dentro de aquel amasijo de hierro se encontraban el cadáver del padre y de la madre de Juan Pedro, y al ver que no se podía hacer nada por ellos comenzaron las labores de limpieza y adecuación de la zona, ya que probocó un enorme caos el accidente por el producto que se transportaba. La sorpresa venía cuando los abuelos del niño alertaban de que en el vehículo viajaba un niño con ellos, entonces comenzó una búsqueda exaustiva que duraría muchísimo tiempo y en la que ya nunca jamás se volvería a saber nada de Juan Pedro.
Las primeras hipótesis apuntaban a algo lógico, se abrá quemado con el ácido, pero se descartó inmediatamente ya que el ácido súlfurico habría tardado unas 2 semanas aproximadamente en hacer desparecer por completo el cuerpo del niño.
Después de la investigación muchos testigos afirmaron que vieron al camión con un vehículo por delante, una Nissan Vanette por delante y que parecía que el camión la estaba siguiendo, también numerosos testigos del accidente afirman ver como dos personas con batas blancas se acercaban al amasijo de hierros y sacaban lo que ellos denominan "un bulto" y que automaticamente se marchaban de allí.
Actualmente el caso mantiene varias teorías que os expongo para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Por el ácido: Estudios químicos demuestran que no fue así.
Secuestro: Es quizás la teoría más aceptable por los testigos que afirman ver como dos personas se acercaban al camión o ver al camión como persiguiendo a alguien.
Sacaron el cadáver para experimentar con él: Bueno por ahora no hay nada se que sostenga esta teoría.
Existe también un testigo que afirma que vio al niño con una pareja extranjera en un Bar y pidiendo leche para Juan Pedro, pero la verdad sobre esta información no he encontrado mucho.
Se hablan de muchas teorías, secuestro, muerto, experimentos, otra dimensión, etc, pero lo único que hay seguro es que ese niño desapareció dejando consigo un misterio que a día de hoy nadie ha sabido resolver. 

No hay comentarios: