jueves, 28 de julio de 2011

10 ciudades embrujadas

Se encuentran en México, Inglaterra y Estados Unidos; reciben miles de visitantes cada año en busca de espíritus y actividades paranormales.

De acuerdo con la publicación electrónica Howstuffworks.com, Toptenz.net y Locuraviajes.com, esta son las ciudades del mundo con más actividad paranormal.

York, Inglaterra. En 2004, fue destacada como la ciudad más embrujada del mundo por un reportaje publicado en el sitio electrónico de la cadena BBC. La afirmación se hizo con base en un conteo de la “fundación internacional para la búsqueda de fantasmas (Ghost Research Foundation International), que le adjudica un total de 504 apariciones registradas. La historia de los espectros data de la ocupación romana en Inglaterra.

Edimburgo, Escocia. Esta ciudad del sureste escocés ha atestiguado epidemias, plagas, torturas y asesinatos. Estos sucesos nutren sus relatos y leyendas de fantasmas. Sus construcciones antiguas y clima nebuloso agudizan la sensación de suspenso que impera en la ciudad.

Savannah, Estados Unidos. Es una de las ciudades más embrujadas de Estados Unidos. Sus relatos cuentan tragedias y sangrientas batallas ocurridas durante la Guerra Civil de dicha nación. Lugares como el tenebroso Fuerte Jackson han servido para atraer más turistas.

Salem, Massachusetts, EUA. A fines del siglo XVII fue sede de una serie de audiencias locales y procesos judiciales formales llevados a cabo por las autoridades con el objetivo de procesar y castigar en caso de culpabilidad los delitos de brujería. Desde entonces, se le conoce como un pueblo de brujas que cada años recibe miles de visitantes atraídos por dicha historia.

Praga, República Checa. “Cuando busqué otra palabra para misterio, la única que vino a mi mente fue Praga”, asegura el escritor Angelo Ripellino, según cita el sitio electrónico Howstuffworks.com. La antigua capital de Bohemia es una ciudad plagada de arquitectura de otras épocas, niebla e historias sobrenaturales.

Real de Catorce, México. La vida de este pueblo transcurrió en medio de la actividad de los mineros que extraían la plata. Cuando las minas dejaron de producir en la cantidad acostumbrada, la ciudad murió hasta convertirse en una aldea fantasma. Está situado en el estado de San Luís Potosí.

Venecia, Italia. Entre sus atracciones se encuentra un recorrido a pie por los canales embrujados. Venecia tiene sus leyendas de fantasmas y no son pocas. Una de ellas se refiere a los presos que vivían encerrados en celdas infestadas de ratas y que frecuentemente morían ahogados por el alza de las mareas.

Gettysburg, Pennsylvania. En julio de 1863 fue sede de la peor batalla de toda la guerra civil estadounidense. Murieron o desaparecieron alrededor de 50 mil personas, cuyos fantasmas se dice que aún rondan por los vestigios de la ciudad.

Nueva Orleans, Louisiana. Ha sido punto de encuentro de varias culturas, creencias y episodios históricos. Atestiguó batallas de la Guerra Civil, conflictos interraciales y la unión de creencias surgidas del vudú, la religión católica y las tradiciones paganas. Numerosos muelles, bares, casas y tabernas han sido escenarios de supuestas apariciones fantasmales.

Zona del silencio, México. Es una área ubicada en la frontera de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua. Fue reportada por vez primera en la década de 1930 por Francisco Sarabia, piloto mexicano. Él afirmó que su radio había fallado misteriosamente mientras sobrevolaba el área. Desde entonces, muchas personas que han visitado la región han reportado que las señales de radio se desvanecen y que las brújulas dejan de apuntar al norte magnético.

No hay comentarios: