lunes, 15 de noviembre de 2010

La Navidad: ¿Rito satánico o rito Cristiano?

Los grupos religiosos y la mayoria de las sectas que se hacen llamar cristianas y que creen tradicionalmente que la Navidad "es buena" ignoran las razones del por qué de esta fecha en la cual el mundo se hace regalos e incluso alegremente encienden sus árboles navideños ... Veamos que dice la biblia al respecto y también busquemos información extra-bíblica (histórica) de este rito del cual probablemente tambien participas y pastores hacen participar a sus iglesias a sabiendas o en ignorancia. Si tú participas, es bueno que sepas de lo que participas...



¿ Son las costumbres de esta epoca de origen cristiano?
¿ Por qué se enseña que Jesús nació un 25 de diciembre ?
La palabra: Navidad o "Christmas" no está en la Biblia. De hecho esta demostrado que este rito no se celebró durante los 3 primeros siglos de la iglesia. Tampoco lo celebraron ni promovieron los apostoles Pablo, Pedro y Juan.

1. EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS QUE LA DESCRIBEN:
En el inglés se dice " Merry Christmas ", que significa " Alegre Navidad, Feliz Misa de Cristo "
La palabra "Christmas" ( Christ = Cristo; mas o mass = misa ) es de origen católico, por ende no es de origen cristiano ni una actividad "cristiana"
En español Navidad, del latin Nati-vitá (Nacimiento que da vida), pero este enfoque no es el correcto, sino que su muerte nos dio vida, como lo veremos en siquiente argumento.

2. EL APORTE BIBLICO:
a) El Concepto Bíblico de la Vida en Cristo:
Nada tiene que desviarnos de un Salvador varón, hombre o adulto de 33 años (no un niño), I Timoteo 2:5 nos exorta: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" que murió en la cruz del Calvario.
La muerte de Cristo, nos dio vida, con el poder de su resurrección, donde resucitamos con El, si es Nuestro Salvador y Señor.
1) Efesios 2: 4-7 dice: Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús,
2) Colosenses 2:12-15 dice: Con él fuisteis sepultados en el bautismo, y en él fuisteis también resucitados por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.
3) Jesucristo nos exhorta a conmemorar su muerte no su nacimiento. (1 Corintios 11:24 y Lucas 22:1
"y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto(D) en mi sangre;(E) haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. " (1 de corintios 11:24)... "porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí." (lucas:221

b) El Concepto Bíblico del árbol y su Uso:
1) Dios nunca mandó usar arboles en el culto bíblico, sino que los arboles eran asociados lugares de adoración pagana, por ende de origen satánico y prohibido por Dios y varios reyes judíos. (Deuteronio 12:2; 16:21; I Reyes 14:23; 16:4; 17:10; 2 Crónicas 28:4; Isaías 57:5; Jeremías 2:20; 3:6,13; Ezequiel 6:13; 20:2

2) Los árboles son una creación de Dios, que provee abundantemente en el campo a la nación judía y creyentes fieles a los mandatos de Jehova y eran usados para la construcción de casas, templos, utensilios religiosos y baluartes para la guerra, pero nunca se les rindió un lugar especial, incluso se evitaba su despale innecesario en la guerra por ser fuente de alimento (Levítico 26:4; Deuteronio 20:20; Nehemias 8:15)
3. EL ERROR HISTORICO DE LOS NAVIDEÑOS:
Creer que Cristo nació el 25 de Diciembre es continuar una práctica pagano - satánica, previa al surgimiento de la iglesia en el Imperio Romano, una mezcla de cristiandad y ritos paganos.

En el periodo conocido cono "antes de Cristo" los paganos celebraban el nacimiento del dios sol en las prácticas del mitraismo, ya que se le daba honor a Mitra como el dios sol nacido el 25 de diciembre (según el calendario romano), además se observaba el cumpleaños de muchos otros dioses: Osiris, Orus, Hércules, Baco, Adonis, Júpiter, Tammuz y otros dioses que representaban el mismo error. (ver imagen de dios mitra en recuadro -British Museum-)
Dice el escritor del libro "La rama dorada" : La epoca invernal era cuando todos los dioses solares, desde Osiris, hasta Júpiter y Mitra, celebraban su cumpleaños. Las celebraciones consistían en árboles de pino para Adonis, Saturno y otros que representaban el calor del nuevo nacimiento en forma de fuego...
[ La rama dorada The Golden Bough: A Study in Magic and Religion) es la obra principal del antropólogo escocés sir James George Frazer, publicada por primera vez en 1890 en dos volúmenes, cuya segunda versión (1907-1915) aumentó el número de volúmenes hasta doce y que fue reducido por el autor hasta uno solo en 1922.]

4. FECHA DEL NACIMIENTO DE CRISTO:
Los Evangelistas o apóstoles no se preocuparon en definir una fecha exacta del nacimiento de Cristo, ya que nunca promovieron tal celebración. Pero a través del relato de la vida de Juan el Bautista y primo de Cristo podemos definir su fecha de nacimiento tan cuestionada.
En primer lugar, si leemos los 4 evangelios hallamos la relacion de 6 meses en las principales acciones de Cristo y Juan el primer Bautista:
-Nació 6 meses antes que Jesús "de Nazareth".
-Inició 6 meses antes su ministerio.
-Murió 6 meses antes que Cristo.
Nos concentraremos en su nacimiento:
Lucas, el evangelista nos relata como se dan estos eventos (Capítulos 1 y 2).
Zacarías, padre de Juan el Bautista y sacerdote del templo de Jerusalem, estaba ministrando con incienso mientras la gente afuera del templo oraba. Era tan grande la descendecia de Aarón, el primer sacerdote de Israel, que se dividieron los servicios en 24 partes en el año.
Zacarías era de la familia de Abías, y le tocaba en la octava parte o suerte (I Crónicas 24:10; 7-19). La primera división o suerte tocaba el primer mes hebreo de Nisán, al principio de la primavera y según Josefo, cada suerte duraba una semana.
Después de 6 meses este orden era repetitivo para que cada sacerdote pudiera servir 2 veces al año en el templo durante una semana. A excepción de la Fiestas: De los Tabernáculos, Pascua y Pentecostés en que todos los sacerdotes servían en conjunto.
La fecha del servicio de Zacarías era entre Iyar 27 y Sivan 5, o sea el 1 de junio al 8 del mismo mes. Zacarías se quedó otra semana más para servir en la fiesta de Pentecostés y regresó a su casa a mediados de junio y su esposa quedó embarazada según la palabra del ángel Gabriel.
9 meses despues nacio juan el Bautist y Jesus nacio 6 meses despues, o dicho de otro modo: cuando Elizabeth, la madre de Juan el Bautista tenía 6 meses de embarazo, María concibe por la obra del Espíritu Santo y 9 meses nace Jesús.
Sumamos 9 meses más 6 ó 6 meses más 9 y nos da: .
Mediados de Junio + 9 meses del embarazo de Elizabeth = Mediados de Marzo (Fecha del Nacimiento de Juan el Bautista) y se suman 6 meses de la diferencia de edad entre éste y Jesús = Mediados de Septiembre.
Mediados de Junio + 6 meses en que María concibe del Espíritu Santo = Mediados de Diciembre es la fecha en que María concibe a Cristo, no la fecha en que da a luz. Luego si sumamos 9 meses del embarazo de María = Mediados de Septiembre.
Indiscutiblemente Jesús nació a mediados de Septiembre del año 3 ac (Antes de Cristo), por el error en el antiguo calendario Gregoriano, que usamos en Occidente. El 25 de diciembre es la fecha del gran engaño navideño...
5. EL APORTE DE LOS LIBROS EXTRABIBLICOS:
a ) En invierno (25 de diciembre) los pastores no apacientas los rebaños. Según el relato de Lucas fue en otoño, ya que los pastores guardan los rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de Octubre.
b) El historiador Josefo aporta otro argumento histórico de porqué Cristo nació en otoño (primavera para el hemisferio sur):
Jerusalem era una población regular de 120 mil habitantes, pero en algunas fiestas judías se reunían hasta 2 millones de judíos, también iban a hospedarse a la aldea de Belén, 5 millas al sur de Jerusalem. Y el censo que hizo el emperador romano coincidió con el final de la siembra (otoño), por eso José y María, que se iban a censar no hallaron lugar en ninguna posada, ya que habían turistas y peregrinos de todo el imperio para observar una fiesta solemne.
c) Los adornos en forma de bolas brillantes que se cuelgan al árbol de Navidad son de origen egipcio, que representaba a su dios solar.
d) Imagínese una especial noche de invierno, una estrella que brilla en la punta de un árbol de pino con adornos (en forma de pequeños soles brillantes) en el centro de la sala de su casa, con regalos en sus faldas, y esto no es todo, olvidamos las galletitas que los niños dejan para Santa Claus que llegará en su trineo cargado de regalos, jalado por renos. Que escena, digan de ser escrita y releída cada año, cercana al 25 de Diciembre, Navidad para chicos y grandes, llenos de buenos sentimientos, la mayoría con acceso a tarjetas de crédito, para comprar escondidos o no el regalo en los centros comerciales con un hermoso árbol que los recibe con su calurosa luz y coros cantando villancicos, y usted animado a gastar su aguinaldo en una buena velada, cena o borrachera navideña.
Pero no todo es casero o comercial, hay iglesias, o mejor dicho templos que ponen cercano al altar un árbol de pino y piden un regalo un ofrenda especial para la iglesia ese día y terminan la noche cantando villancicos olvidados la mayor parte del año, pero recordados por el coro y el conjunto musical de la iglesia tan sólo para esa fecha.

3 comentarios:

Rafa dijo...

En tu entrada comentas "rito satánico", yo entiendo por esto rito a satán. Si argumentas que la navidad era un rito pagano anterior a cristo, también es anterior a satán y por ello creo que no puede ser satánico.
¿Estoy en lo cierto?

Unknown dijo...

Satanas es desde el principio de los tiempos y no nacio junto con cristo.

Mateo 12:30
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, derrama.

Unknown dijo...

Este es sin duda un artículo cristiano que hace uso de la libertad de expresión mas no de la libertad de culto.

Soy orgullosamente pagana y decidí abandonar el cristianismo y el catolicismo por mi propia convicción de modo que nadie me 'lavó el cerebro'. No podemos desprestigiar la historia ni juzgar los orígenes de las festividades paganas como algo maligno solo porque no eran cristianas aun cuando fue el cristianismo quien se apoderó de esas festividades y las 'cristianizó' con métodos no muy santos ni justos.