jueves, 4 de noviembre de 2010

El misterio del “pan maldito” de Pont-Saint-Esprit


El misterio de ‘Le Pain Maudit’ es un caso no resuelto que afectó a los habitantes de Pont-Saint-Esprit. En 1951, una parte de la población, de súbito y misteriosamente fue afectado con una crisis de locura masiva y alucinaciones. Al menos cinco personas murieron, cientos de personas resultaron afectadas y decenas internadas en asilos.

El hecho se registró el 16 de agosto de 1951, cuando los pobladores, de repente, se vieron atormentados por terribles alucinaciones de bestias terroríficas y fuego. Un hombre trató de ahogarse a sí mismo, gritando que su vientre estaba siendo devorado por las serpientes. Un niño de 11 años intentó estrangular a su abuela. Otro hombre gritó: “Soy un avión”, antes de saltar por una ventana del segundo piso, le quebraron las piernas. Otro vio a su corazón escapar a través de sus pies y le pidió a un médico que se lo pusiera de nuevo. Muchos fueron transportados a asilos de salud mental en camisa de fuerza. Finalmente, se determinó que el panadero más exitoso del pueblo había contaminado, involuntariamente, con el uso de un grano de centeno afectado por un moho alucinógeno. Otra teoría era el pan había sido envenenado con mercurio orgánico. Durante décadas se presumió que el pan local había sido envenenado involuntariamente por la acción de un moho alucinógeno.

La última teoría seria según un escritor que EEUU dispersó en el pan LSD, haciendo sufrir a los consumidores alucinaciones. Según él se trataba de un experimento de la CIA. HP Albarelli Jr., un periodista de investigación, afirmó que tiene pruebas de que el brote ocurrió como resultado de un experimento secreto dirigido por la CIA. En un libro "A TERRIBLE MISTAKE, The Murder of Frank Olson and the CIA’s Secret Cold War Experiments", octubre 2009, ed.TrineDay Publishers, (ISBN 0-9777953-7-3), publicado en los Estados Unidos en octubre de 2009, sobre las operaciones encubiertas de la CIA durante la Guerra Fría, el periodista estadounidense Hank P. Albarelli Jr. afirma que la CIA probó el LSD como un arma de guerra por las fumigaciones aéreas sobre el población espiritupontana.






No hay comentarios: