jueves, 26 de agosto de 2010

Super Mario Bros y la Conspiración Comunista



Para cualquiera que creciera en la década del 80's y comienzo de los 90's, pocos nombres han causado tanto impacto como Super Mario Bros.

Pero, además del ligero estereotipo racista que dibuja a Luigi y a Mario como amantes de la comida, gorditos neoyorquinos con acento italiano había algo más siniestro tras bambalinas. El Staff de Murderize.com ha encontrado algo mucho más siniestro detrás del bigote de los Hermanos Mario y yo se los presento aquí para que estén al tanto. Actualmente se encuentran reuniendo evidencias para presentar el caso a la justicia.

Advertencia: si deciden leer las evidencias presentadas en este artículo su opinión sobre el Heroe de Nintendo podría cambiar para siempre. No nos hacemos responsables de cualquier daño emocional sufrido al lector. Nunca más los verán como los simples plomeros de Brooklin, ahora se demostrará que no son más que marionetas del aparato propagandístico comunista, diseñadas para inculcar los ideales del Marxistas en nuestras jovenes y desprevenidas mentes de ese entonces.

Las Evidencias Ocultas
Los Colores de Mario
Si hay algo que llame la atención de inmediato de Mario es que utiliza demasiado el color Rojo. Pero quizás esto no signifique nada, después de todo ... Mario no es enteramente Rojo, su cabello, su remera y sus zapatos no lo son:


El Rojo es casualidad?


Es solo una simple ocurrencia de los programadores de Nintendo o una evidencia de una intrincada conspiración comunista?

El Heroe del Pueblo
Los habitantes del Mushroom Kingdomson retratados por Nintendo como bestias lentas y sencillas, con poca coordinación y que a duras penas pueden decir más que una frase. Mientras que Mario, quien supuestamente ha llegado al reino para sacar del poder a un tiránico déspota y liberarlos de su yugo, es evidente que no vacila en actuar si uno de ellos se interpone en su sangrienta búsqueda de poder.

El Rey Koopa
Mientras que el intento de rescatar a la princesa de las garras de un tirano puede parecer noble, solo oculta su verdadero propósito que es simplemente derrocar al gobernante actual. Es muy común que muchos ignoren el echo que Koopa, el villano de este juego, es el gobernante actual del Mushroom Kingdom.



Mientras que Mario y su hermano Luigi se abren camino a la fuerza por el reino, el genuino gobernante del reino es sacado de su trono y lanzado a una muerte horrible. Acaso eso no recuerda la revolución rusa cuando los reyes fueron sacados de su trono y asesinados por el pueblo? Que el Rey sea un vil Reptil no es un mensaje encubierto? Que será de la pobre princesa una ves, que después de ser rescatada por Mario ya no sea de utilidad para él?

El Cambio de Banderas
Al finalizar cada nivel, nuestro Heroe, Mario, retira una bandera para después izar la suya propia. Esto aparentemente no representa nada malo, pero una inspección más minuciosa revela algo aterrador:


Símbolo de la Paz



Retirando la Bandera


Una vez que el castillo ha sido tomado y su gobernante ha sido apresado (para posteriormente ser lanzado a la lava sin oportunidad de defenderse en un juicio) cual es el símbolo utilizado por Mario para su bandera? El símbolo de las naciones unidas? La rama de olivo? El símbolo de la paz del Mushroom Kingdom? No ... en su lugar Mario, el entrañable plomero decide izar la Estrella de 5 puntas de la Madre Rusia. Otra casualidad?



El Parecido con Stalin
Es muy extraño que Nintendo eligiera a una figura heroica tan peculiar como Mario, con una gran nariz, poblado bigote, gordo y de sombrero. Peculiar si ... pero intencional?



Mario y Stalin: Super hombres?


Comentario Final
El documento anterior presenta evidencias que no han sido debidamente investigadas ni corroboradas, en gran parte es una traducción de un artículo redactado por otra persona y tienen por propósito principal divertir. Usted es libre de sacar sus propias conclusiones y de darle al editor algunos puntos.

1 comentario:

Booster dijo...

Buen día. Leí su ensayo sobre Mario Bros y el Comunismo y quisiera invitarlo a leer un ensayo que he hecho sobre el mismo tema a partir de un vídeo que dice lo mismo que el texto de su blog.
Me encantaría leer sus comentarios. Aquí dejo el link:
http://boostertower.blogspot.com/search?q=mario+y+el+comunismo