martes, 15 de junio de 2010

Aliens dibujan acertijo matemático en campo de trigo inglés


Aburridos de abducir gente, unos aliens muy matemáticos dejaron un dibujo bastante especial en los campos de trigo de Wiltshire, Inglaterra. La imagen que se ve ahí es en realidad un puzzle de 90 metros de diámetro.
Según la investigadora de círculos de trigo, Lucy Pringle, el dibujo de la foto:Creo que contiene binario. Trabajando desde el centro hacia afuera, la gente ha sugerido que existe una conexión con el teorema la Identidad de Leonard Euler e^(i)pi+1=0, que es considerado uno de los más hermosos teoremas de las matemáticas. Históricamente a través de los años, los círculos de trigo han sido asociados con escalas diatónicas. Estas frecuencias de escala diatónica están codificadas en cada segmento del círculo de trigo y pueden tocarse en un piano”.


La experta señaló que se trata de un acertijo único, que incorpora música y matemáticas y es similar en importancia al famoso círculo de trigo encontrado en 2008, bautizado Barbury Castle Pi. ¿Alguna idea para descifrarlo?

2 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

En forma tridimensional.

Salud.

Coke dijo...

yo creo q musicalmente puede sonar bien ya que son 8 escalas en cada una de las 12 fraciones , si cogemos la primera en do se supondria q iria en do por q se acentua en todas y no como el resto q varia, respecto a como tocarlo yo lo q he hecho a sido enfrentar las notas con su melodia enfrentada en sentido de las agujas del reloj de tal forma que se interpreta la permuta 4-3 , 3-4 , 5- 4 , 6-5 , 2-3 , 4-3 , 3 -3 4, 4-3 , 4-5 , 5-6 , 3-2 , 4-5 y asi volveria ala misma otra vez como es un bucle pues seria como una melodia todo el rato no ? el tema del 3-3 interpreto q sera como la cadencia en los acordes jajaja madre mia ... cualquiera sabe , mñn saco las notas y haber como suenan los mensajes de los q se aburren con segadoras en la nocturnidad para salir en las revistas o lo desconocido ... apunto de conocer ? un saludo