lunes, 10 de mayo de 2010

Untersberg - La Montaña Misteriosa


En Agosto de 1987 tres personas accedieron a una montaña del sur de Alemania para explorar varias cavernas. Ellos no regresaron y ni la policía ni los montañeses encontraron algún rastro de los mismos - excepto por el coche qhe habian dejado en un estacionamiento cerca del lugar. Tres meses después, los desaparecidos llamaron a sus parientes desde un barco en el mar rojo que se dirigia hacia Alejandria, Egipto. Afirmaron que no tenian idea como habían llegado a ese lugar, que lo ultimo que recordaban era haber entrado en las cavernas de la montaña. En Alejandria fueron al consulado y regresaron a su país de origen.

Obsesión de Hitler

En la visita de 1992 a Austria, el Dalai Lama pidió observar la montaña, llamándola "el dragón Durmiente" y "el corazón del chakra del mundo" (chakra se refiere a una energía en la terminología del medio oriente).

Pero esta no era la primera persona famosa en saber acerca de la montaña. Hitler estaba obsesionado con ella, esperando obtener acceso a fuerzas y poder supernaturales para ganar la guerra que estaba perdiendo.

Hitler construyo una casa en la cima de la montaña en la frontera con Austria (llamada "Berghof") de la cual se pudiera observar el "Untersberg" ( bajo la montaña) todo el día. El creía que la montaña y lo que fuera que estuviera dentro de ella junto con sus poderes místicos lo ayudarían a vencer a sus enemigos.

Para que Hitler pudiera continuar con su obsesión con mas intensidad, adquirió telescopios, no de los diseñados para observar las estrellas si no de aquellos para explorar la tierra.

Una de las razones por las que la montaña intrigo a Hitler fue por los eventos recurrentes, leyendas e historias de gente extraviada, gente extraviada en el tiempo, encuentros con elfos, extraterrestres y pasadizos a lo que hitler bautizo como "la entrada a la tierra".

Una expedición reciente ( Agosto 2008 ) dentro de las gigantescas cavernas de la montaña revelan que van tan abajo, que el punto mas bajo no ha sido alcanzado todavía. Los exploradores tuvieron que regresar de su expedición sin saber que tan profunda es. De acuerdo a la informacion de un periódico Alemán, ellos descendieron 1056 metros antes de ser obligados a regresar por un precipicio. Esto fue posible gracias a que lograron pasar por un pasadizo extremadamente angosto que antes era impasable. También descubrieron alrededor de 800 nuevos pasadizos y, créanlo o no, existe un lago a 930 metros de profundidad. Ellos lo cruzaron gracias a un bote de plástico.

Personas extraviadas

Como algo similar al triangulo de las Bermudas, cientos de personas han desaparecido en el área. Ellos nunca mas vuelven a ser vistos o aparecen años mas tarde o en alguna otra parte de la tierra, aparentemente habiendo hecho un salto en tiempo, espacio o ambos.


Las personas extraviadas son tan frecuentes que los periódicos Alemanes y Austriacos regularmente publican alguno, aunque son catalogados como misteriosos.

Antiguas leyendas hablan de "gente pequeña" saliendo fuera de la montaña y objetos voladores saliendo de la montaña hacia el cielo.

1 comentario:

Gabriel Bornes dijo...

Me recuerda a Miguel Serrano.

Buena historia.

Salud.