sábado, 31 de enero de 2009

La "bomba gay" del Pentágono


Buscó crear una sustancia que, rociada sobre el enemigo, lo convirtiera en homosexual. Hagan el amor, no la guerra" sería el perdurable slogan de los manifestantes pacifistas pero en 1994 la Fuerza Aérea norteamericana creó su propia variante de esta filosofía.


¿Qué ocurriría si los militares liberaran una sustancia química que hiciera que los soldados de un Ejército enemigo pensaran más en los atributos físicos de sus camaradas de armas antes que en la amenaza del otro? Así fue como nació la "bomba gay"... Lejos de ser el producto de teóricos de la conspiración, documentos entregados a un organismo de control de armas biológicas de Austin, Texas, confirman que los militares estadounidenses consideraron efectivamente esta idea. Fue incluída de hecho en un CD-Rom creado por los militares norteamericanos en 2000 y que fue presentado en 2002 a la Academia Nacional de Ciencias.Estos documentos militares muestran incluso que se solicitaron 7,5 millones de dólares para fabricar esta arma de "seducción" bélica.


El "Proyecto Sunshine", como fue bautizado, incluía varias propuestas para el uso militar de sustancias químicas que pudieran ser rociadas en posiciones del enemigo."Un ejemplo desagradable pero no letal serían los afrodisíacos fuertes, en especial, si la sustancia causara también conductas homosexuales" puede leerse en una propuesta del Laboratorio Wright de la Fuerza Aérea en Dayton, Ohio. El Pentágono no negó que se haya hecho esta propuesta. "El Departamento de Defensa está comprometido con la identificación, investigación y creación de armas no letales que sirvan de apoyo a nuestros hombres y mujeres de uniforme".


Aaron Belkin, director del Centro Michael Palm de la Uni versidad de California, que se dedica a estudiar el tema de los gays en los militares, comentó sin embargo que "la idea de que uno pueda exponer a una persona a algún tipo de aerosol y modificar su conducta sexual es ridícula".

No hay comentarios: