domingo, 21 de diciembre de 2008

Embarazos extremos

Son datos contrastados y de los cuales a nivel mundial hay registros sobre el embarazo extremo de muchos de ellos. Algunos son de no creer aun así se tiene registro de su validez.
El 14 de mayo de 1939, en un hospital de Pisco (Perú), nació Gerardo Medina. Lo especial de Gerardo es que fue hijo de la madre mas joven de la cual se tiene registro en la historia de la humanidad: Lina Medina. A Lina Medina le creció tanto el vientre que su madre la llevó con chamanes. Ellos creían que tenía una culebra dentro. Se la habría metido Apu, un espíritu inca. La sometieron a diversos ritos. Hasta que desistieron porque su barriga seguía aumentando. Tiburcio Medina, su padre, la llevó al centro médico más cercano. Fueron 70 kilómetros de caminata desde Antacancha, un pobre poblado de Huancavelica, a la ciudad de Pisco. El doctor Gerardo Lozada la auscultó pensando que era un inmenso tumor.
«Es un bebé de ocho meses», terminó gritando el médico a Tiburcio. Llamó luego a la policía y encarcelaron al padre como único sospechoso. A los cinco años, siete meses y 21 días, Lina Medina se convirtió en madre. Era el 14 de mayo de 1939, día de la madre en el país. Y con, 2,7 kilos de peso y 48 centímetros de estatura, Gerardo Medina vino a este mundo.

Registra este hecho la Academia Americana de Obstetricia y Ginecología. Su ficha médica indica que comenzó a menstruar a los dos años y ocho meses. A los tres meses tenía vello púbico. La ficha policial registra que su padre fue liberado y que nunca se conoció al culpable. En Antacancha creen que Gerardo nació «de la semilla del dios Sol».

En plena II Segunda Guerra Mundial, los cables de noticias interrumpían la información de batallas y acuerdos militares con la noticia del parto de Lina Medina. Su caso rápidamente pasó de ser un milagro de los Andes a ser un hecho vetado. Su vida se convirtió en un circo sin espectadores. La compañía estadounidense Seltzer les ofreció 1.000 dólares semanales. Pero el entonces presidente, Oscar R. Benavides, emitió una ley para tener la custodia de ambos, prometiéndoles una pensión vitalicia. Nunca cumplió.

Gerardo, el Hijo del Sol, el milagro, el «niño de la madre más joven de todos los tiempos», murió a los 40 años. Lina Medina ha permanecido escondida desde su niñez. Sin romper un silencio que ha mantenido por 67 años. Nunca se descubrió quién era el padre de Gerardo. El expediente por la violación de Lina se cerró por falta de pruebas.

Pero el caso de Lina no es el único caso extremo, si invertimos la situación encontramos que dos mujeres han dado a luz con 66 años: el 16 de enero de 2005, la rumana Adriana Iliescu tuvo a una niña mediante cesárea y el 29 de diciembre de 2006, la gaditana Maria del Carmen Bousada de Lara tuvomellizos. Ambas se sometieron previamente a tratamientos de fertilidad. Pero de acuerdo con el diario Pravda una mujer rusa, Ula Margusheva que actualmente tiene 123 años, dio a luz a su hijo cuando tenia 79 años. Como tal la historia no esta confirmada en otros medios … de ser cierto doña Ula tendría el record.

La norteamericana Bobbi McCaughey , la saudí Hasna Mohammed Humair y otra mujer cuyo nombre no se dio a conocer poseen la cifra récord de mayor número de hijos(as) dados a luz en el mismo parto, sin que se muera ninguno: siete. Bobbi McCaughey dio a luz a su septupleta el 19 de noviembre de 1997 en Iowa (EEUU), mientras que Hasna Mohammed Humair dio a luz a su septupleta el 14 de enero de 1998 en Arabia Saudita. La tercera mujer dio a luz su septupleta el 12 de julio de 2001 en Washington (EEUU). Se tiene registro de otro alumbramiento de una septupleta el 21 de mayo de 1985 Orange (EEUU), en este caso, solo tres niños sobrevivieron. Adicionalmente se tienen registrados dos casos de octupletas(8), uno en Inglaterra el 2 de octubre de 1996 (todos murieron a las 19 semanas de gestación) y otro en Texas (EEUU) cuando Nkem Chukwu dio a luz primero a a una niña el 8 de diciembre de 1998 (murió) y luego dio a luz a otros siete niños el 20 de diciembre del mismo año (todos sobrevivieron). Solo se tiene registro de dos nonapletas (9): una en Malasia el 26 de marzo de 1999 y otra en Australia el 13 de junio de 1971. En ambos casos todos los niños murieron. Por último solo se ha presentado una decapleta (10) y se registró en Brasil el 22 abril de 1946, solo se sabe que fueron 2 niñas y 8 niños pero no se sabe cuantos murieron y cuantos sobrevivieron.

La mujer que ha dado a luz a dos hijos (embarazos diferentes) en el menor intervalo de tiempo fue Jayne Bleackley quien en septiembre 3 de 1999 tuvo a Joseph Robert y el 30 de marzo de 2000 dio a luz a Annie Jessica Joyce. Ambos niños nacieron con 208 días de separación. Por el contrario Elizabeth Ann Buttle posee el otro récord: dos embarazos separados con el mayor intervalo de tiempo, ella dio a luz a Belinda en mayo 19 de1956 y luego a Joseph el 20 de Novimbre de 1997. Los niños nacieron con 41 años y 185 días de separación. La madre tenía 60 años cuando Joseph nació.

En una granja de Shuya, una región agrícola ubicada a 150 km de Moscú, vivían en el siglo 18 Feodor Vassilyev y su esposa -de la cual lamentablemente no se conserva el nombre-. Si bien éstos eran una familia normal de la zona, dicha mujer padecía de una condición por la cual, por cada embarazo, paría múltiples hijos. Entre el período de 1725 y 1765 experimentó 27 partos, de los cuales parió 16 pares de mellizos, 7 tríos de trillizos y 4 cuartetos de cuatrillizos. En total 69 hijos, de los cuales 67 lograron sobrevivir -todo un récord de supervivencia para esa época-.

Aunque llegándole a los talones se encuentra Leontina Albina, una mujer chilena contemporánea quien llegó a tener 55 hijos. También con una condición similar a la de la esposa de Vassilyev ya que, según palabras de Gerardo Segundo Albina, su marido, a lo largo de su vida tuvo cinco veces trillizos.

2 comentarios:

Recién Muertos dijo...

Hola

Un grupo de amigos hemos escrito una antología de relatos de temática zombi, publicada en una editorial online (lulu) que nos gustaría difundir lo más posible, por si pudieras poner una noticia en tu blog :)

El libro se llama "Recién Muertos" tiene 270 páginas (que en realidad son más porque hemos tenido que disminuir el tamaño de la letra para que fuera más barato) y se compone de 12 relatos

No sé. Dime si te interesa saber algo más...

Tenemos twitter (https://twitter.com/recienmuertos) y blog (http://recienmuertos.wordpress.com) por si os interesa

Gracias, suerte y un saludo


La contraportada:

"Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor.

Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes?

Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual.?"


Cómo nació:

Recién Muertos es un proyecto amateur independiente arrancado por algunos autores que han logrado publicar algunos relatos en otras antologías de este tipo, antologías que han tenido bastante éxito de ventas y que han sido muy difundidas.

Las editoriales suelen retribuir a sus autores únicamente con un par de volúmenes de su propia obra, quedándose con todos los derechos de los relatos, además de no informar en absoluto sobre la difusión del libro, que al final es para lo que uno se embarca en estas aventuras.

Todo esto nos animó a crear nuestra propia antología, con relatos propios y de otros autores que conocemos, aunque en algún caso no se dedican al genero Z. Algunos eran reacios a este tipo de literatura, pero finamente los convencimos y sacamos a la venta nuestro primer libro por autoedición en impresión bajo demanda. Como curiosidad, incluso hemos diseñado nuestra propia portada.

A partir de ahí, creamos una cuenta de twitter (@recienmuertos), y también un blog (no demasiado convencional) de temas "relacionados" con zombis (http://recienmuertos.wordpress.com/).


Detalles del producto:

ISBN 9781471697494
Copyright Lucas L. Lair (Licencia estándar de derechos de autor)
Edición Primera edición
Editor Lulu
Publicado 4 de julio de 2012
Idioma Español
Páginas 268
Encuadernación: Tapa blanda pegado
Tinta interior: Blanco y negro
Peso: 0,46 kg
Dimensiones (centímetros): 14,81 de ancho x 20,98 de alto


Cómo conseguirlo:

Lulu (papel)
Lulu (pdf)
La Trastienda Z
Amazon (kindle)

Recién Muertos dijo...

perdona que haya puesto esto aquí, pero es que no he encontrado otra forma de ponerme en contacto contigo

gracias